www.capitaledomex.com.mx

Una derrama de 2 mil 950 mdp dejará el Día del Amor

 

Se trabaja en el diseño de un Plan de Desarrollo Económico con diversas dependencias


Para este año, la celebración del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, dejaría en el Estado de México una derrama económica de 2 mil 950 millones de pesos, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández.

A través de una conferencia de prensa en la capital mexiquense, indicó que los productos más consumidos en esta temporada son las flores, los regalos, perfumes, ropa, calzado, joyería, así como los más concurridos son los restaurantes y los hoteles.

Indicó que bajo el entendido que el desarrollo económico se debe fomentar con un trabajo interinstitucional, se trabaja en el diseño de un Plan de Desarrollo Económico con diversas dependencias del gobierno estatal, para que no sea uno sino todos los sectores económicos los que cuenten con oportunidades de crecimiento.

Por su parte, María Eugenia Rojano Valdés, secretaria del Campo, informó que el 14 de febrero es la cuarta fecha más importante para el sector florícola, siendo la rosa y la gerbera las variedades de flor que más se producen, previendo una derrama económica de 695 millones de pesos.

Hoy en día, dijo, la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de flor y a nivel estatal es la segunda actividad con mayor derrama económica, siendo Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas los principales productores.

Por otro lado, informó que para atender la demanda de flor durante las festividades y celebraciones que hay a lo largo del año, se alistan 7 mil 500 hectáreas de siembra y 800 hectáreas, son sólo para esta fecha de febrero.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, José Luis Pedraza Navarrete, refirió que al ser 14 de febrero miércoles, a las unidades económicas les abre una ventana de oportunidad para que la celebración sea prolongada, previendo ellos una derrama de 2 mil 950 millones de pesos para el sector terciario, de los cuales, 1 mil 200 millones de pesos serían sólo para el Valle de Toluca.