Capital Estado de México

Local

Una educación de calidad, objetivo de SMSEM y Seduc

Abraham Saroné Campos, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Juan Jaffet Millán Márquez, secretario de Educación estatal, encabezaron una reunión de trabajo con supervisores escolares, coordinadores de área y telebachillerato, así como directores de escuelas de educación básica, media superior y normales, en la que destacaron el trabajo colaborativo en el que ambas instituciones comparten el objetivo común de lograr una educación de calidad con pleno respeto a los derechos de los maestros.
El titular del SMSEM hizo un llamado para dejar de hacer esfuerzos aislados y hacer esfuerzos contundentes, en donde la secretaría y el sindicato puedan volcar toda su energía en beneficio de la educación.
“Porque al final el producto es el mismo al que aspiramos todos y cada uno de los que estamos al interior del sector educativo, desde la trinchera en que estamos atendiendo alguna responsabilidad”, destacó.
El líder magisterial reconoció la apertura que ha encontrado el sindicato en la secretaría, resaltando la coherencia entre el discurso del gobernador Alfredo del Mazo y las acciones de su equipo de trabajo, interpretando fielmente su política educativa.
Saroné Campos agradeció a sus compañeros por la función que realizan al frente de una institución educativa o una zona escolar y que repercute en beneficio del desarrollo de la entidad.
Afirmó que han sido pieza fundamental para que el estado mantenga el liderazgo nacional en las distintas evaluaciones, tanto en asistencia como en resultados y resaltó el papel de las 36 escuelas normales, de las cuales, 28 obtuvieron 100 por ciento en la idoneidad de sus egresados.
El secretario General del SMSEM aseguró que el acompañamiento de los supervisores y directores a los docentes será fundamental para superar el reto del magisterio estatal para este 2018, que es el de familiarizarse con el Nuevo Modelo Educativo.
Asimismo, dio a conocer que esta reunión tuvo la finalidad de retroalimentar con las aportaciones de los docentes los argumentos para realizar la negociación de los pliegos petitorios económico, profesional y de servicios médicos.
Por su parte, Juan Jaffet Millán refirió que en la Secretaría de Educación tienen la instrucción del gobernador de hacer todo lo que esté en sus manos para redignificar a los maestros, hacer que formen parte del proyecto educativo en la entidad con un fin común: brindar el mejor servicio educativo a los niños y jóvenes, todo ello, de la mano con el SMSEM.

Salir de la versión móvil