www.capitaledomex.com.mx

Una nueva etapa en el PAN con Jorge Romero como dirigente nacional: Vargas del Villar

Enrique Vargas del Villar y Romina Contreras 

La nueva dirigencia buscará continuar y terminar la reflexión dentro del partido sobre qué fue lo que pasó en los comicios electorales de este año.


“Viene una nueva etapa para Acción Nacional a partir de este lunes. Con Jorge Romero como dirigente nacional trabajaremos en la recuperación de distritos electorales”, sostuvo el senador blanquiazul por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, en el marco de las elecciones internas que realizó el PAN para elegir al líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al recordar que el PAN es la segunda fuerza política de México, luego de la elección Constitucional de este 2024, el legislador describió este ejercicio democrático como una elección histórica de un partido político.

Ya que, a diferencia de la elección presidencial donde “vimos todas las artimañas que hizo el Gobierno federal”, los militantes del PAN salieron a votar con la convicción de una nueva etapa para el panismo.

En lo que se refiere al Estado de México, el legislador comentó que los panistas mexiquenses salieron a votar con entusiasmo.

Edoméx no renuncia al PAN como otros estados

En comparación con otros estados de la república, donde se registraron renuncias masivas de militantes, en la entidad mexiquense los Centros de Votación registraron afluencia panista.

“La verdad es que yo sentí un buen ánimo , Jorge nos visitó varias veces en el Estado , y el ánimo también lo ví en las redes. En los Centros de votaciones la militancia llegó muy animada. Y a partir del primer minuto que tengamos dirigente electo, desde el Estado vamos a trabajar por el bien de México”,

expresó.

Asimismo, Vargas del Villar reconoció que, en el Estado, existe una oposición dentro del blanquiazul, que “golpea al partido”, con la única intención de buscar un espacio.

“Muchas de las personas que yo ví que estaban tratando de hacer proselitismo en contra del partido es gente que no tiene ninguna liderazgo y no los sigue nadie, las mismas cinco personas que en cada elección andan buscando un espacio y ellos creen que golpeando al partido lo van a tener”,

expuso.

Ante la expectativa de esta nueva etapa del PAN, Enrique Vargas reconoció que existen militantes de otros partidos políticos, entre ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que están empezando a acercarse al blanquiazul porque se encuentran preocupados por lo que pasa en el país.

Por lo que, sostuvo, “en Acción Nacional serán bienvenidos todas y todos los liderazgos que quieran un bien por México”.

“Terminaremos el ejercicio de reflexión”: EVV

Como parte de la nueva agenda de trabajo del PAN, el senador dio a conocer que entre las primeras acciones que realizarán con la nueva dirigencia es continuar y terminar la reflexión dentro del partido sobre qué fue lo que pasó en los comicios electorales de este año.

Asimismo, se creará una nueva ruta hacia una Asamblea Nacional, con el fin de incluir en los estatutos a todos los ciudadanos que quieran ser parte de Acción Nacional.

Y posteriormente, como petición del senador al nuevo dirigente, comenzar los preparativos para las elecciones del 2027, que tendrá como finalidad el fortalecimiento del PAN.

“Eso va a ser una petición mía, preparar el 2027. Ir preparándonos para los próximos comicios en los distritos, con los mejores perfiles y los que quieren participar estar mejor posicionados en cada una de sus regiones”,

informó.

El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad mexiquense obtuvo 835 mil 480 votos, en las pasadas elecciones federales, que significan el 10.9 por ciento del total de la votación, por lo que se posicionó como la tercer fuerza política.

A nivel nacional, el PAN resistió la ola del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es la segunda fuerza política del país, al haber obtenido el triunfo en cuatro estados, más de 250 municipios, 14 capitales, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales, quienes de acuerdo a lo expresado en su 85 aniversario, están “comprometidos en detener el avance autoritario”, que se vive en el país.