Existen 8 millones de mexiquenses sin seguridad social, señaló el diputado Pedro Zenteno, al afirmar que en el Sector Salud hay proyecto y continuidad.
El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Federal, rechazó que exista una disminución del presupuesto en el sector, para el próximo año.
Por el contrario, afirmó, existe un incremento de 7 mil millones de pesos que representa un 24 por ciento de aumento en materia del IMSS Bienestar.
El diputado mexiquense, dio a conocer que en el Sector Salud existen dos grandes pilares en cuanto al presupuesto del 2025.
Por un lado es mejorar de manera sustancial la atención de los afiliados al IMSS y al ISSSTE, indicó Zenteno.
Y señaló que la otra prioridad es la atención a la población que carece de seguridad social, que representa el 60 por ciento de la población.
Hizo ver que el gran fracaso en la reforma de Salud, que los anteriores gobiernos lo veían como un gran negocio, no como un derecho de la población.
Dijo que en este gobierno hay proyecto y continuidad con los avances logrados por la anterior administración federal. Hay rumbo y ruta, con una línea de tiempo definida para mejorar de manera sustancial.