Capital Estado de México

Local

Unidad Canina K-9 reforzará la seguridad en Naucalpan

Para reforzar la estrategia de seguridad municipal, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, presentó la Unidad Canina K-9 Naucalpan e inauguró las nuevas instalaciones de la Policía Montada.

Bajo el resguardo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, nueve perros policía iniciaron su entrenamiento en labores de búsqueda de enervantes, artefactos explosivos, armas, cadáveres y patrullajes en general.

“Reforzar la prevención y seguridad pública de Naucalpan ha sido un compromiso permanente de este gobierno. Hoy me da gusto presentarles a los nuevos elementos que fortalecerán la efectividad y la eficacia de las labores policiales.

“La Unidad Canina K-9 Naucalpan tuvo una inversión de casi un millón y medio de pesos. Trabajará con nueve binomios integrados por un perro de detección de explosivos, dos de detección de narcóticos, dos caninos más de patrullaje, uno de intervención especializada de élite para situaciones riesgosas, un ejemplar de detección de armas y uno más de de cadáveres, huesos o tejido humano, incluso en etapas de descomposición”, detalló Durán Reveles.

Los ejemplares, nacidos en México, son de raza Pastor Belga Malinois y tienen edades que oscilan entre los 12 y 24 meses. A los 6 machos y 3 hembras también se les entrenará para ser asertivos, calmados y detectar amenazas.

El director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Carlos Mier Montes, destacó que en los registros de la policía municipal no hay antecedentes de alguna unidad canina.

“Este grupo especial está conformado por 10 elementos, 4 unidades y 9 caninos que estarán a partir de hoy y durante los próximos dos meses en entrenamiento intensivo para detectar drogas, explosivos, y en reacción y patrullaje”, explicó Mier Montes.

Salir de la versión móvil