Información de Gisela González / Alfredo Albíter Sánchez
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Barrera Fortoul, informa en las regiones del Estado de México, sobre su primer año de gestión legislativa.
Salud, atención a la niñez y mejores condiciones de vida para las y los trabajadores, son ejes fundamentales para lograr y alcanzar una agenda legislativa que beneficie a la población mexiquense.
Durante las actividades, que lleva a cabo en todas las regiones del Estado de México, para informar sobre su primer año de gestión legislativa la priista Laura Barrera Fortoul, hizo un llamado a la unidad, al trabajo conjunto y a mantener el compromiso de cerrar cada día más las brechas existentes entre la población del estado. Manteniendo la vista fija en lograr mejores condiciones de vida para los más necesitados.
Acompañada por cientos de simpatizantes, militantes y líderes del Partido Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de la zona de las pirámides, Barrera Fortoul, reiteró, no quitará el dedo del renglón para lograr la dictaminación sobre la iniciativa referente a la ampliación de los fines de semana largos y que también tiene como sustento reactivar el sector turismo tras los estragos sufridos por el sector, debido a los dos años de la pandemia por Covid-19.
En Tezoyuca, la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reafirmó su decisión de seguir impulsando en la agenda legislativa iniciativas para favorecer a la niñez, el turismo y por supuesto el acceso a la salud.
“Como integrante de la Comisión de Salud, exigí y lo seguiré haciendo, que las medicinas lleguen a los hospitales más alejados, que no caduquen dentro de las bodegas, por las malas estrategias en el sector encargado de esta tarea” detalló.
La infancia en México, comentó Barrera Fortoul, debe protegerse y con ese objetivo se impulsó una iniciativa para apoyar a los niños, niñas y adolescentes del país que hayan quedado en orfandad a causa del Covid-19 y la migración, por lo que fueron reformados los artículos 10 y 26 de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Se estima que en México, viven más de 1.6 millones de menores de edad en situación de orfandad, de los cuales hay 400 mil casos de niñas y niños sin cuidados parentales; aunado a que un promedio de 250 mil perdieron a su padre, madre o ambos a causa de Covid-19, añadió.
Para el 2023, aseguró la legisladora mexiquense, mantendrá la voz en alto para que sea escuchada y atendida la sociedad que hasta el momento no ha accedido a lo que no es una dádiva, sino la obligación de las autoridades, por ello “me mantendré como una voz sensata, valiente y congruente a favor de los ciudadanos sin importar ideología, color o forma de pensar”.
En el evento, la diputada federal estuvo acompañada por la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Carolina Monroy, además de los expresidentes del PRI Estado de México, Raúl Domínguez y Francisco Maldonado.
Así como ex legisladores Federales, locales, y más de 20 ex alcaldes y líderes del PAN y PRD de la región, entre ellos el ex legislador del Sol azteca Octavio Martínez del PRD y Hugo Venancio director de elecciones del blanquiazul.