Capital Estado de México

Local

Unidades nuevas; el GEM apoya el cambio

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y beneficiar a los transportistas de la entidad, el gobernador el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos para propietarios de vehículos fuera de vida útil, los cuales oscilan en los 23 millones de pesos en beneficio de mil transportistas, más 45 millones de pesos en condonaciones.

“El reto es que podamos tener un transporte público de primera calidad, espero que podamos cumplir con nuestro objetivo, de tener un transporte con la menor contaminación posible”, expresó.

Emisiones

Ante empresarios de transporte público, destacó que el Instituto Internacional de Transporte Limpio señala que, en México, los automotores son responsables del 90 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se emite a la atmósfera.

Por ello el impulso de este tipo de acciones en el Edoméx, a las que se suma la entrega de 20 mil convertidores catalíticos y la promoción del uso de gas en vez de gasolina en taxis.

Agregó que se trabajará con el IPN y con la UAEM, para analizar las condiciones que ofrecen los transportistas, y en caso de requieran apoyo poder otorgárselo.

Salir de la versión móvil