Debido a que más del 90 por ciento de fugas de gas natural en el Estado de México son provocados por externos, se construirá el centro de capacitación ENGIE TEC, empresa asociada a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).
Dicho centro dará a conocer “el manejo adecuado de este combustible, sitio que además será autosustentable en agua y energía eléctrica”, informó el dirigente de UNIDEM, Francisco Cuevas.
Dijo que con el trabajo y la inversión de ENGIE habrá beneficios ecológicos para las empresas al promover el uso de gas natural que es amigable con el medio ambiente, de mayor combustión y menor riesgo de otros combustibles, además de que incursiona en la producción de energía eléctrica y cogeneración para aprovechar la fuente de vapor que se emana en procesos productivos”.
Capacitación
Por su parte, Alberto Rosenthal, director regional en el Estado de México de ENGIE, explicó que en la construcción del centro en el cual ya se colocó la primera piedra, se invertirán tres millones de dólares y se ubicará en el centro de Coacalco.
Contará con seis aulas de capacitación, zonas de prácticas en materia de tendido de red de gas, de acometidas, de interrupciones en cargas, de intervenciones de fuego con gas, regulación y medición de gas, taller eléctrico, así como un área especial para la simulación de reparación de redes internas en departamentos y casas, paneles solares y planta de tratamiento de aguas.
De acuerdo con ENGIE el 99% de los incidentes en vía pública son provocados por contratistas, que realizan trabajos en el subsuelo como cableras y de agua potable.