Capital Estado de México

Local

Universitarios deben ser más participativos

Es necesario que la sociedad civil, incluidos los universitarios incidan en las decisiones de gobierno, para que las instituciones funcionen de manera correcta, fue el planteamiento que se hizo durante la conferencia “Acción gubernamental bajo la sociedad civil”, a cargo de la asociación civil Ethos Laboratorio de Políticas Públicas.
Ante más de 250 alumnos de diversas carreras del área Ciencias Socioeconómicas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México “Emiliano Montes de Oca”, quien es investigador y asesor jurídico  en temas de corrupción de la asociación, planteó a los jóvenes organizarse y tener una participación activa para incidir en las decisiones de gobierno y contrarrestar el tema de la corrupción que aqueja al país.
“La asociación civil Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, se caracteriza por transformar las investigaciones en recomendaciones”, describió Elisa Cuevas Landero durante la presentación del ponente.
“La intención es ofrecer respuestas, no basta con denunciar”, refirió Cuevas Landero, quien elogió la labor que realiza esta asociación, que no sólo denuncia actos de corrupción sino que plantea formas de resolver acciones, como la corrupción del país.
Expresó que la sociedad civil organizada se ha convertido en México en contrapeso de la estructura del poder vigente, pero es necesario tener una participación más activa de la sociedad, para que sus opiniones incidan en la toma de decisiones.
La asociación que representa realiza investigaciones en diferentes áreas, que tienen como objetivo incidir en el gobierno, en temas como finanzas públicas, seguridad, transparencia y por cuestiones de coyuntura el tema de la corrupción tiene un seguimiento especial.
“Hemos hecho un esfuerzo en el tema de corrupción, por lo que hemos pedido crear un anexo trasversal en el presupuesto de egresos de la Federación”, dijo.

Salir de la versión móvil