Ante las condiciones que imperan actualmente en el mercado global y el duro golpe que se afronta en la entidad después del sismo del pasado 19 de septiembre, urge que se le apueste a detonar las redes de negocio entre las empresas locales, ya que de esta manera se fortalecerá el consumo interno y se mejorará la economía, señaló María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem).
Al participar en la inauguración de la Primera Expo Negocios Toluca 2000, evento organizado por la Administración del Parque Industrial Toluca 2000, reconoció este esfuerzo que alberga el potencial de negocio entre más de 130 empresas quienes expondrán sus productos y servicios con la finalidad de hacer relaciones entre ellos mismos.
Precisó que gracias a estas actividades es como se puede lograr una verdadera reactivación del mercado interno, el cual le da un valor real a los bienes y servicios hechos en la entidad, que a su vez permite reducir costos en gastos, ya que se descubre que los insumos son generados por una empresa vecina.
En su oportunidad, Gerardo Ruiz Dosal, director general de Fidepar, en representación del gobierno estatal, felicitó a los integrantes del parque, ya que son un gran ejemplo a seguir, además de que con esta exposición, también dan muestra de cómo se puede generar negocios de manera local.
Asimismo, destacó que la presente administración tiene como prioridad el consolidar las bases de desarrollo económico, acelerando el trabajo para fortalecer la conectividad y los sectores productivos de la economía, para así convertir al estado en el centro logístico más importante del país.