Romina Contreras Carrasco, presidenta Municipal de Huixquilucan, urgió a los legisladores federales y locales a modificar las leyes para defender de manera real a las mujeres e imponer penas más severas contra los responsables de la violencia.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa reconoció que se necesitan leyes más justas, que pongan alto a los feminicidios y las lesiones contra el sexo femenino.
“Necesitamos vivir en un país libre de violencia, en donde se respeten nuestros derechos, donde las mujeres tengan más oportunidades”, apuntó.
Contreras Carrasco, indicó que las leyes actuales tienen lagunas legales que favorecen a los victimarios y no protegen a las víctimas.
Hizo un llamado a las mujeres a alzar la voz y no dejarse agredir.
Considerando que diariamente son asesinadas hasta 11 mujeres, Romina Contreras dio a conocer que en Huixquilucan se ha impulsado cero tolerancia a las agresiones contras las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores.
En este marco, en el municipio se llevó a cabo el Primer Foro Pro-Mujer de Huixquilucan y se entregó un reconocimiento a Carolina Santos Segundo, quien impartió la conferencia “El empoderamiento de las mujeres, factores que lo determinan”.
Cabe destacar los elementos de seguridad pública de Huixquilucan han sido capacitados en “Discriminación, violencia laboral, acoso, abuso y hostigamiento sexual”, “Feminicidio”, “Prevención de la violencia de género” y “Ley Olimpia”.