Al Estado de México le urge una política pública en torno al emprendimiento, para impulsar la recuperación económica, apuntó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem).
De acuerdo al líder empresarial, esta política pública auxiliará y fortalecerá a los microempresarios, cuyo capital es el más vulnerable.
Según datos del Concaem, 7 de cada 10 microempresas cierran al año de haber sido creadas. Y de las tres restantes, sólo una sobrevive después de dos años de su creación.
“Apenas el 0.5 por ciento de los proyectos iniciales logran consolidarse como empresas sólidas y generadoras de nuevos puestos de trabajo”, informó Sauza Martínez.
Asimismo, apuntó que el proyecto de este Consejo, en torno a la política pública, es que su base sea la capacitación desde las aulas, ya que son jóvenes entre 26 y 35 años de edad, quienes llegan a conformar la población emprendedora.
Señaló que en el estado, el 45 por ciento de los proyectos de emprendimiento están enfocados a los servicios, el 25% a productos y solamente el 30 por ciento están explorando otros canales que puedan mejorar la calidad de vida de la población, a través de la tecnología.
Por lo que también, indicó, será importante incrementar la generación de empresas de la innovación y/o tecnológicas.
Cambiar tipo de bloque o estiloCambiar alineación del textoabout:blank
El fin es que se incrementen unidades económicas de alto valor en la entidad y que las empresas superen los 10 empleos y una facturación de 2 millones de pesos anuales, sostuvo el dirigente empresarial.