Diferentes grupos sociales realizan tareas de limpieza en la Presa Madin e insisten a las autoridades para que no muera el caudal, es necesario regular los drenajes de las colonias aledañas, como Lomas Verdes y Zona Esmeralda, pues éstas contaminan este cuerpo de agua.
Por sexta ocasión ciudadanos de Naucalpan, Atizapán y Jilotzingo se reunieron para realizar labores de limpieza en la Presa Madín.
Integrantes de las asociaciones como Nacel Arcoiris, Scouts, así como alumnos del Instituo Kipling y vecinos de la comunidad, realizaron labores de limpieza y extrajeron de las cercanías de la presa decenas de bolsas de basura y diversos residuos sólidos.
Entre los organizadores del evento se encontraba Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma y líder de Nacel Arcoíris, quienes anunciaron que estas limpiezas se seguirán haciendo. Puntualizó la importancia de regular los drenajes de las colonias aledañas, como Lomas Verdes y Zona Esmeralda, pues éstas contaminan este cuerpo de agua.
Por su parte, David Agustín Belgodere, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental del municipio de Naucalpan, quien acudió como voluntario al evento, dijo que “el ecosistema de esta presa ha ido migrando o muriendo por culpa de los desarrolladores que siguen vertiendo sus aguas sucias aquí”, y agregó “éste es un espacio que tenemos que cuidar y proteger entre todos, sociedad y gobierno, en sus distintos órdenes, y del que los vecinos deben custodiar y apropiarse de él, quererlo, para que así sea valorado y preservado, para que haya vida en él”.