Con corte a las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 103 mil 684 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer Covid-19, por lo que en total suman 177 mil 115 el número de casos confirmados en la entidad.
En contraparte, señaló que 224 mil 366 personas han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus y 29 mil 936 se encuentran a la espera del resultado de la prueba que les fue tomada, por lo que están catalogados como casos sospechosos.
De igual manera, la dependencia detalló que 40 mil 839 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 457 son atendidos en unidades hospitalarias de la entidad, mil 012 en otros estados del país y han fallecido 31 mil 123 a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por ello, exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación, proteger a los grupos vulnerables y evitar los lugares donde se generen aglomeraciones, pues se incrementa el riesgo de contagio.
Destacó que se debe seguir con el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar con agua y jabón las manos por espacio de 20 segundos o sanitizarlas frecuentemente con gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
De igual manera, ante la reincorporación a los lugares de trabajo, se recomienda a la sociedad evitar el saludo de mano, beso o abrazo, mantener ventilados los espacios laborales, sanitizar los espacios de uso común y no compartir artículos de uso personal.
También, la Secretaría de Salud mexiquense señaló que ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias se puede marcar a la línea 800-900-3200, donde la población puede recibir orientación para, en caso de requerirlo, contar con atención oportuna o también si necesita apoyo psicológico.