Menores de edad son utilizados en Naucalpan para cometer ilícitos; en esta semana, dos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes por el asalto a un transeúnte.
Los hechos se registraron en la colonia Alfredo V. Bonfil, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura del municipio, atendieron la denuncia de un joven de 20 años que se encontraba en la calle Felipe Ángeles y Avenida Ignacio Comonfort, quien les informó que había sido sujeto del despojo de su celular.
De acuerdo al testimonio de la víctima, cuatro sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron sus pertenencias.
Inmediatamente, los policías procedieron al alcance de los sospechosos que se encontraban metros adelante, dos de ellos de 14 años, uno de 15 y un mayor de edad.
Tras realizarles una inspección corporal, se les halló una réplica de arma de fuego, por lo se procedió a su detención.
Los cuatro presuntos delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público de Naucalpan, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia; posteriormente los menores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes.
En el primer trimestre de este año, en Naucalpan han sido denunciados 394 casos de robo a transeúnte en espacio público, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Febrero fue el mes con más casos, al reportarse 122 robos.