En entrevista el presidente municipal, Iván de Jesús Esquer Cruz informó que el municipio se encuentra empleando una nueva modalidad de energía solar desde el inicio de su gestión, derivado de las reformas que promovió el presidente de la República.
Especificó que se han convertido en el primer municipio en suscribir convenio con la industria “IUSA SOL” para adquirir el consumo de este tipo de energía, permitiendo reducir contaminantes.
Bajar consumo
Sobre todo, ayudando a que los consumos y pagos correspondientes de la misma bajen hasta un 10%, “Nosotros mensualmente consumimos hasta 262 gigas de energía, estamos en la misma condición, sin embargo ahora es más barato, accesible y económica”.
Esquer Cruz, comentó que este tipo de energía se utiliza para alumbrado público, siendo la meta del ayuntamiento que se pueda transitar al consumo en plantas de tratamiento y pozos de agua potable, beneficiando a la población.
El costo
Resaltó que este tipo de energía no tiene variación con la luz eléctrica, en cuanto a que si es más oscura, siendo la única diferencia el costo y que es consumida de una empresa privada.