La coalición “Va por el Estado de México”, busca impulsar una candidatura de la reconciliación en donde quepan todos y todas, cuyo lema sea la unidad y en donde se anteponga el interés de la ciudadanía por encima de intereses particulares o de partido, así lo resaltó la aspirante a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela.
Lo anterior tras acudir al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a presentar su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del periodo 2023-2029, prometiendo en todo momento, tender puentes con los diversos sectores de la sociedad para construir un futuro de reconciliación en torno a un proyecto común, que es tener un Estado más justo y más próspero.
“Vamos a decidir si nos quedamos mirando cómo se siembra la división entre los mexiquenses o ponemos manos a la obra para construir un futuro de reconciliación, uniendo a los mexiquenses todos en torno en un proyecto común, el Estado de México tiene mucho qué proteger, mucho qué cambiar para eso debe ser un estado más justo, más próspero y no vamos a avanzar si estamos divididos”, exclamó ante el Consejo General del IEEM.
Una vez cumplido con dicho requisito, arropada por el músculo político priista, perredista, panista y aliancista, se dirigió a la explanada central del IEEM para dirigir un mensaje a la militancia, asegurando que su candidatura es la alternativa del cambio en la forma de hacer la política, de dejar las descalificaciones y pasar a las soluciones.
“Juntos vamos a ser valientes para proteger lo que sirve y cambiar lo que no funciona, vamos a promover desde la reconciliación un cambio con estrategia, con rumbo, un cambio planeado y verdaderamente con dirección, no vamos a incrustar una ideología política, vamos a romper paradigmas y a generar una nueva generación de políticos mexiquenses”, refirió.
Asimismo, Del Moral, hizo el compromiso de cumplir al pie de la letra con la ley, respetar a las instituciones y la voluntad popular.
Las dirigencias nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; la estatal de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino; y el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, coincidieron en que Alejandra Del Moral es la mujer más capaz para ser la gobernadora de la entidad mexiquense al tener trayectoria, ser comprometida y conocer a fondo el Estado.
En este acto se dieron cita ex gobernadores mexiquenses, diputados federales y locales, senadores, funcionarios del Gobierno del Estado de México y líderes de la estructura priista.
Con lo anterior, se va afinando el escenario para dar paso a las campañas electorales que iniciarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo. Se prevé que el registro de la candidatura de la morenista Delfina Gómez Álvarez se realice el próximo domingo 26 de abril en punto de las 11 horas.