La Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal dieron a conocer las aciones que llevarán a cabo para prevenir abuso de los comercios y hechos delictivos durante el “Buen Fin”; Karla Liliana Téllez, delegada de la Profeco, informó que para evitar abusos la dependencia instaló 13 módulos de atención en las principales plazas comerciales de la entidad.
Para este fin de semana, la delegada sugirió “comparar precios antes de adquirir algún producto, que verifiquen que los comercios tengan exhibidos los precios, se recomienda que pidan el ticket de compra para hacer válida la garantía y que realicen sus compras en lugares establecidos, ya que de hacerlo en el comercio informal no tendrán la certeza legal de la compra”.
Es importante dar prioridad a la compra de productos nacionales que cumplan con las normas de calidad y eviten endeudamientos innecesarios sobre todo, con las tarjetas de crédito o que gasten el total de su aguinaldo; sugirió que en caso de algún problema con los precios acudan a cualquiera de las cuatro delegaciones en la entidad donde personal de guardia los atenderá de forma inmediata.
Más de 300 inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado de México, realizarán recorridos en todos los centros comerciales de la entidad, a partir de las cero horas del 17 de noviembre, para evitar abusos en los precios y que se respete la publicidad en materia de descuentos.
Tras la firma de convenio del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A.C y la Procuraduría Federal del Consumidor, se dijo que lo que se busca es que el consumidor tenga un mejor servicio en este Buen Fin, para ello se ha capacitado a los empresarios y a los trabajadores para que sepan las acciones que deben tomar y no dejarse engañar por la publicidad.
Las brigadas de inspectores de la Profeco recorren los diferentes centros comerciales para detectar cualquier irregularidad. Lo mismo, el personal de los diferentes módulos del Estado estarán al pendiente, desde Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca y Ecatepec, entre otros.
Enrique Aparicio, presidente de la Cocemin y el delegado de la Profeco, Mario Cervantes Montero, firmaron el convenio de capacitación para cuidar al consumidor, para que en estos días obtengan un buen producto a un bajo costo. Dijeron que la Profeco ha trabajado desde hace dos semanas en inspeccionar los precios de los productos en lcentros comerciales; y continuarán la revisión hasta el 20 de este mes.