Con la inoculación de más de 4 mil 022 adolescentes de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad o factor de riesgo, se llevó a cabo la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 a este grupo etario, en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.
Fueron asignados cuatro módulos de vacunación, dos por cada municipio, para la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer.
Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF Atizapán y secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del Covid, detalló que mil 278 jóvenes fueron vacunados en el Centro de Salud El Potrero y 744 en la Clínica del ISSEMyM, ubicada en la colonia San José El Jaral.
En tanto, en Naucalpan las autoridades dieron a conocer que los menores fueron inoculados en el Centro de Salud de la colonia José María Morelos, así como en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto del Seguro Social, de la colonia San Bartolo.
Las autoridades naucalpenses señalaron que la vacuna ofreció tranquilidad a las familias de la región, principalmente, por la situación que guardan los menores.
Para recibir el biológico, los menores debieron estar acompañados de sus padres de familia y presentar un certificado médico reciente que los acredita con un padecimiento o comorbilidad, acompañado de la leyenda “el menor es apto para recibir el biológico”, con la firma y cédula profesional de médico que la expide.
De acuerdo al secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, se tiene prevista la inoculación de un promedio de 800 mil menores de 12 a 17 años de edad con diferentes comorbilidades, entre ellas enfermedades crónicas, cardiacas, pulmonares, enfermedades genéticas, endocrinológicas, así como obesidad de grado 2.