La candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se comprometió ante los priistas mexiquenses a atender los tres grandes problemas que aquejan al Estado de México, tales como el desabasto de agua, la inseguridad y la movilidad.
En su primera gira de trabajo en el Estado de México, como candidata a la Presidencia de México, visitó la capital mexiquense, en donde sostuvo un encuentro con líderes y militantes del tricolor en la Plaza de la Unidad del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En el mitin, Gálvez anticipó que entre sus propuestas se encuentra emprender un proyecto agresivo para responder de fondo el tema del agua, dentro del cual se contemple tratar el 100% de las aguas residuales, tecnificar el campo y retener el agua de lluvia, por lo que pidió a los mexiquenses tenerle confianza.
Para el tema de movilidad, señaló que la apuesta está ampliar el Sistema Metro, incorporar más líneas del Cablebús e impulsar más transporte público.
Mientras que en el tema de seguridad, el compromiso es mejorar el apoyo a los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como hacer frente al ‘derecho de piso’ del que muchos comercios y agricultores son víctimas, ejemplificando el caso de Texcapilla y los ‘polleros’ de Toluca.
“Delfina, la gobernadora va a estar feliz conmigo porque yo sí voy a apoyar al Estado. Yo no voy a andar con rodeos al Estado de México”, exclamó.
De manera general, acentuó que salud, educación, seguridad y el campo serán las prioridades en su gobierno, no dar paso al derroche de dinero en obras inviables, recuperar algunos esquemas como las Escuelas de Tiempo Completo y el Seguro Popular, impulsar nuevos como el Sistema Nacional de Cuidados y Médico en tu Casa, y mejorar otros como los programas sociales vigentes.
Con ovaciones, gritos y aplausos fueron recibidas las propuestas que la candidata buscará impulsar en su gobierno de obtener las preferencias el próximo 2 de junio, entre ellas se encuentra: terminar con la política de abrazos y no balazos para dar paso a la aplicación de la ley; otorgar un salario digno a las policías de 20 mil pesos al mes; crear una nueva Guardia Nacional con la que se duplicará el número de elementos desplegados en el país; crear una cárcel de alta seguridad para que no exista el autogobierno; recuperar el honor del Ejército Mexicano; procurar a las víctimas, y otorgar la pensión a adultos mayores a partir de los 60 años de edad.
“El gobierno va a funcionar eficiente y eficaz. Morena anda con la cantaleta que yo quería quitar el seguro, los programas sociales, falso… no vamos a quitar ningún programa social, los vamos a mejorar. Vamos a luchar para sacar adelante al Estado de México y a nuestro país”, sostuvo.
Con la asistencia de la dirigencia estatal del PRI, el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno dejó claro que el Estado de México es prioridad para el Comité Nacional y para Xóchitl Gálvez porque se tiene claro que en territorio mexiquense la elección de Presidencia de la República se ganará con fuerza y fortaleza.
“Tenemos plena confianza en el priismo mexiquense, necesitamos estar en los 125 municipios, en todos los rincones, hoy les decimos que la participación del PRI es fundamental en este proyecto. Necesitamos convocar a la unidad, ser generosos con el partido, luchar los cargos de elección con carácter”.