En el Estado de México continúan registrándose casos de clonación de tarjetas de crédito, los ilícitos que se tienen registrados son poco más de 100, aunque es en diciembre cuando repuntan este tipo de delitos, reporta la la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“Lamentablemente, siguen a la orden del día las clonaciones de tarjetas de crédito y débito en el país, y las entidades del sureste son las que presentan los brotes más severos de dinero plástico apócrifo”, señaló el delegado, Jorge Gómez Bravo Topete.
El representante en la entidad de la Condusef, dijo que las bandas de delincuentes que se han dedicado a clonar tarjetas en México, provienen básicamente de países centroamericanos como Venezuela y Colombia.
De hecho, podrían haber más ilícitos relacionados con la clonación del dinero plástico en el Estado de México; sin embargo, muchos de ellos no se denuncian y esto se debe a que todavía falta mucho por hacer para que la cultura financiera pueda permear entre los usuarios de servicios financieros.
“La ciudadanía debe estar consciente de que si no denuncia cualquier anomalía relacionada con sus tarjetas de crédito y debito, corre un riesgo muy importante, sobre todo en el primer caso, porque se generan cargos, el historial crediticio se ve afectado y los bancos pueden actuar en contra de los usuarios”, afirmó el delegado de la Condusef.
Van 100 quejas por clonación de tarjetas
Durante las vacaciones decembrinas se registra un incremento en este tipo de delitos, reporta la Condusef
Recientes
Lo más visto