El Gobierno de Naucalpan implementa acciones en unidades del transporte público para difundir medidas de prevención sobre violencia de género, al tiempo que efectúa operativos de revisión a pasajeros para brindar mayor seguridad.
A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, células de la Policía de Género informan a los pasajeros sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres y reparten volantes sobre este tema, así como los números telefónicos de atención 53718300 extensiones 1819, 1820 y 1838, que funcionan las 24 horas del día.
De la misma forma proporcionan información sobre temas como el acoso sexual en el transporte público, violencia familiar, cómo y ante que instancias la ciudadanía puede denunciarlo; además, los pasajeros conocen las actividades que realiza este agrupamiento de la policía municipal para la prevención de la violencia de género en las comunidades.
Simultáneamente, efectivos de las zonas policiales realizan el operativo Pasajero Seguro en avenidas primarias y secundarias de Naucalpan, para inhibir los robos en el transporte público y brindar mayor tranquilidad a los usuarios.
Con la aplicación paralela de estos programas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, atiende la Alerta de Violencia de Género, asimismo refuerza la seguridad para prevenir los delitos a bordo de las unidades del servicio público.