Suman dos las personas detenidas por provocar incendios en el Estado de México; la Fiscalía General de Justicia del Estado está investigando los casos bajo el delito de daño al medio ambiente.
El segundo caso se dio este miércoles, en el municipio de Naucalpan, donde Juan Pablo “N” de 23 años fue detenido minutos después de haber provocado fuego a un pastizal de esta demarcación.
Los hechos pudieron ser observado en las cámaras de videovigilancia del municipio.
Los policías realizaron las primeras indagatorias que llevó a la detención del implicado en la carretera federal dirección Toluca-México, kilómetro 16.5, en el Barrio Arenillas.
Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público y entregado a las autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Autoridades municipales han señalado que se llevan a cabo diversos operativos de seguridad para evitar incendios forestales provocados, los cuales se vuelven difícil de combatir ante las altas temperaturas.
A Juan Pablo “N” le fue asegurada una botella con líquido presumiblemente gasolina, un encendedor y cigarros.
Este caso se suma a la detención de un masculino en Ocoyoacac, en el mes de marzo, por presuntamente ser el responsable de provocar un incendio forestal en el paraje identificado como “La Lagunilla”.
De acuerdo al Código Penal, artículo 420 bis, quien provoque un incendio en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales, que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente, se le impondrá pena de 2 a 10 años de prisión y el equivalente de trescientos a tres mil días multa.