“El Estado de México está llamado a ser punta de lanza y no a esperar que la inercia de la llegada de inversiones se concrete en territorio local”, apuntó Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
En las celebraciones por el 35 aniversario de la fundación del Concaem, el líder empresarial reconoció que los empresarios mexiquenses deben comenzar a prepararse en capacitación, innovación, financiamiento e infraestructura y aprovechar el desarrollo económico de la región.
Tras la pandemia, apuntó, que las empresas están cambiando a un “financiamiento estratégico“, detonando nuevos esquemas a través de las start ups, la innovación y nuevas formas de producción.
Ante este panorama, informó que Concaem llevará a cabo el “Encuentro de Negocios: Empresarios Generación 5.0”, donde se desarrollarán tres conferencias y un panel de empresas en tres áreas: “Nearshoring y financiamiento estratégico”; “Storysales; y “La Inteligencia artificial y tu empresa”.
Las exposiciones, detalló, serán presentadas por gente muy joven que van a hablar de innovación y nuevas tendencias, “que nos llevan a aprovechar la oportunidad, pero no a esperar a que las condiciones se den solas”.
Recordó que el Estado de México se ubica en la posición cinco en la atracción de inversión, a pesar de los recursos que existen en la entidad. Actualmente, Concaem concentra a 65 organismos empresariales en el estado, que abarca sectores de comercio, servicio, industria, así como turismo, con la presencia de al menos 150 mil unidades económicas que dan un millón de fuentes de empleo.