Capital Estado de México

Local

Van Infonavit y Sedatu por el rescate de viviendas abandonadas

Para evitar que la problemática de abandono de vivienda crezca por falta de servicios, el Infonavit reforzó las medidas requeridas a los desarrolladores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para rescatar las viviendas abandonadas en el Estado de México, informó la delegada regional, Dayra Vergara Vargas.

A un año de que se consolidara la delegación del Infonavit en la entidad mexiquense, y se unieran las regiones del Valle de Toluca con el Valle de México, la delegada regional informó que se tiene un reporte de 10 mil viviendas abandonadas a lo largo del territorio.

El mayor número se encuentra, principalmente, en los municipios de Tecámac, Huehuetoca y Zumpango, donde fracasó el proyecto de Ciudades Bicentenario, impulsado durante la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador.

Será a través del proyecto “Rescate de viviendas abandonadas”, como las autoridades del Infonavit buscarán atacar este problema.

“El programa consiste en trabajar en polígonos con las autoridades estatales y municipales para regenerar las viviendas y se pueda empezar a habitar”, detalló la delegada regional.

Dayra Vergara, apuntó que para evitar que la problemática de abandono de vivienda crezca por falta de servicios, el Infonavit reforzó las medidas requeridas en las viviendas para los desarrolladores.

Ahora, “cada vez que va a haber la incorporación de viviendas en el padrón, éstas deben cumplir con características como drenaje, alcantarillado, abastecimiento de agua y sólo si cumple con este proceso serán viables”.

Durante el año pasado, en el 2022, el Infonavit otorgó 30 mil créditos de vivienda a ciudadanos que buscaban establecerse en el Estado de México. Se estima que este año la cifra crezca.

Salir de la versión móvil