www.capitaledomex.com.mx

Van más de mil quinientos detenidos por actos vandálicos: Segob

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El subsecretario René Juárez Cisneros informó que el gobierno federal es respetuoso de la libertad de expresión y los derechos humanos


El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rene Juárez Cisneros, difundió está noche un mensaje en el que ofreció los resultados de las reuniones de trabajo que sostuvo con autoridades de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
El funcionario indicó que en aquellos lugares donde se han presentado hechos de saqueo o manifestaciones violentas, los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada realizando un seguimiento permanente y una evaluación puntual de cada caso y desarrollando acciones disoacivas.
Juárez Cisneros indicó que se han desplegado policías federales, se han realizado sobrevuelos y en el 95 % de las plantas de abastecimiento de combustibles ya se opera con normalidad, lo que ha permitido que se garantice el libre tránsito.
Además, se ha detenido a más de 1 500 personas y las autoridades de las entidades involucradas y federales, analizan las pruebas en video para identificar a los responsables.
El funcionario destacó que la PGR, la Policía Cibernética y los gobiernos estatales, trabajan para detectar las cuentas de redes sociales que están difundiendo mensajes para incitar a la población, asimismo invitó a la población a no permitir que los rumores hagan mella en el ánimo social.
Dijo también que la Segob reconoce la disposición de las entidades y las labores de concertación con diferentes actores sociales, lo que ha permitido que se observen avances para regresar a la normalidad.
Finalmente, Juárez Cisneros, aseguró que tanto en el gobierno Federal como en las entidades involucradas, se respeta el derecho a la libre manifestación y a los derechos humanos, por esa razón y tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, la Segob continuará trabajando para garantizar el estado de derecho en todo el país.