www.capitaledomex.com.mx

Vecinos de Ecatepec demandan apoyo para el desalojo del agua residual de sus casas

Al interior de las casas se podían observar muebles flotando y ropa mojada; además de trastes echados a perder y aparatos eléctricos 

A la zona acudió personal del organismo municipal del agua, con un camión vactor para desalojar el agua


Ante las afectaciones por las fuertes lluvias, residentes de las colonias Rinconada de Aragón y Fuentes de Aragón, ubicadas en la Quinta Zona de Ecatepec, exigieron apoyo a las autoridades de los gobiernos municipal y estatal para desazolvar el agua que inundó sus hogares.

Los afectados, señalaron que tras la fuerte lluvia de la noche del miércoles, el agua pluvial mezclada con agua residual inundó más de 300 viviendas.

En su desesperación por recibir ayuda, bloquearon la avenida Central, una de las más importantes de Ecatepec.

Los vecinos afectados bloquearon la vialidad a la  altura del centro comercial Plaza Aragón e impidieron el paso a los vehículos que se dirigían hacia la Ciudad de México.

Ante el bloqueo, autoridades estatales y municipales acudieron a dialogar con los afectados, quienes levantaron el cierre vial en espera del  apoyo.

Los afectados demandaron a las autoridades apoyo para el desalojo total del agua residual de sus casas, limpieza y reposición de sus enseres domésticos.

Durante este jueves, los vecinos se dedicaron a conseguir bombas para tratar de sacar el agua del interior de sus domicilios y se dedicaron a rescatar de sus enseres, lo poco que pudieron.

Al interior de las casas se podían observar muebles flotando y ropa mojada; además de trastes echados a perder y aparatos eléctricos.

Los colonos, afirmaron que en los últimos años las inundaciones han sido más severas, debido a la mala obra de drenaje que hicieron las autoridades para el desalojo de agua del centro comercial Plaza Aragón, desfoga en su colonia.

Pasada la una de la tarde, acudió a la zona personal del organismo municipal del agua, con un camión vactor para desalojar el agua de vialidades y domicilios.

También el personal de Sapase, trabaja en el desalojo de las aguas pluviales de vialidades afectadas por las lluvias como las avenidas Vía Morelos, Jardines de Morelos, Avenida Central y la avenida Nacional.

Por la tarde, el nivel del agua comenzó a descender, sin embargo, los daños fueron más visibles.

También, se reportaron inundaciones en casas y calles de otras colonias como, Jardines de Morelos, Alborada de Aragón, Nueva Aragón, Polígonos, Jardines del Tepeyac y Ciudad Azteca.

Autoridades del organismo de agua (Sapase), hicieron la recomendación a la población de mantener las calles limpias, no tirar ningún desecho sólido, ni basura que ocasionan taponamientos en el drenaje.