Ni el gobierno local ni los habitantes de Ecatepec permitirán que el municipio sea despojado de 469 hectáreas de su territorio.
En ese sentido, organizaciones populares y ciudadanos de Ecatepec, anunciaron que el próximo viernes 7 de octubre marcharán a la ciudad de Toluca, junto con el presidente municipal Fernando Vilchis, para defender el territorio.
Los representantes sociales señalaron que no permitirán que se concrete este nuevo intento por dividir territorialmente al municipio más importante del Estado de México, por parte de diputados que sólo ven por sus intereses políticos.
Líderes de colonias y comunidades convocaron a los habitantes del municipio a una asamblea informativa que realizará el martes 4 de octubre a las 6 de la tarde en la explanada municipal, donde expondrán los motivos de la movilización y los argumentos para defender la superficie que colinda con el municipio de Acolman y que por años ha recibido servicios, únicamente por parte del gobierno de Ecatepec.
Posteriormente, habitantes del municipio marcharán el 7 de octubre a la Cámara de Diputados del Estado de México, para frenar el intento de despojo.
El alcalde, Fernando Vilchis, informó que comparecerá ese día ante la Comisión de Límites Territoriales del Congreso estatal, para realizar la defensa jurídica del territorio municipal.
Afirmó que el gobierno municipal cuenta con la documentación histórica, que demuestra que el suelo en disputa pertenece a Ecatepec, además de que por años la población que habita en el lugar ha sido atendida con programas, acciones de gobierno y obras públicas por el gobierno de Ecatepec, ante la indiferencia de las autoridades de Acolman.
Pese a ello, dijo, algunos diputados integrantes de la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara local, pretenden despojar al municipio de Ecatepec por intereses políticos.
La movilización de miles de ciudadanos tiene la finalidad de exigir que se respete la soberanía territorial de Ecatepec, sobre las 469 hectáreas de colonias como La Laguna, Santa María Chiconautla y Lázaro Cárdenas.