www.capitaledomex.com.mx

Vecinos de Granjas y Corralón, en Ecatepec, cierran pozos por falta de agua

 

Tras cuatro horas de protesta los vecinos se retiraron con la promesa de que les enviarían pipas de agua.


Ante la falta de agua por más de un mes, vecinos de las colonias Granjas Independencia y el Corralón en Ecatepec tomaron las instalaciones de dos pozos profundos municipales denominados Río de Luz y ejidos de Tulpetlac 2, ubicados en la avenida R-1 para exigir la dotación de agua por la red domiciliaria.

Desde las 9 de la mañana, los vecinos inconformes llegaron a la avenida R-1.

Un primer grupo se apostó en el pozo Tulpetlac 2, impidiendo que las pipas del organismo de agua y de particulares accedieran a las garsas para llenarse de líquido; mientras otro grupo de vecinos hizo lo mismo en el pozo denominado Río de Luz.

Además, otro grupo de colonos también acudieron a las instalaciones del organismo de agua para protestar y exigir a las autoridades el suministro de agua por la red.

Con la toma de los pozos, los vecinos impidieron el llenado de decenas de pipas que venden el agua a las comunidades.

Hicieron ver que determinaron tomar los pozos debido a la falta de respuesta de las autoridades del organismo de agua de Ecatepec.

Denunciaron que han realizado diversos bloqueaos viales, pero no sirven de nada, pues no han tenido respuesta alguna para resolver el problema por parte de las las autoridades.

“Estamos cansados, indicaron, de pagar 250 pesos por un tambo de mil litros y hasta mil quinientos pesos por una pipa de agua. Lo que queremos es que se revisen las líneas de conducción y las válvulas para que nos conecten nuevamente a la red de agua”,

indicaron.

Las colonias afectadas por la falta en el suministro del recurso hídrico, son El Corralón y Granjas Independencia donde viven más de 500 familias.

Dijeron que mucha de las familias carecen de recursos para estar comprando agua para sus tinacos que en un par de días deben de llenarse de nuevo, con un precio de 250 pesos por cada mil litros.

“Lo que nos argumentan las autoridades es que ya no hay agua disponible ni presión en la red por eso no llega, pero lo que nos sorprende es que en colonias de alrededor si tienen agua y nosotros no”,

dijo Tomás Frausto, uno de los vecinos.

Ante la protesta se instaló en el organismo de agua una mesa de trabajo para buscar alternativas de solución. Tras cuatro horas de protesta los vecinos se retiraron con la promesa de que les enviarían pipas de agua.