Existe un rechazo al cambio de nombre de calles y avenidas sin previa consulta en la colonia “Cuarta Transformación” en Tultitlán.
Por esa razón, un grupo de habitantes se organizaron para retirar las placas de las calles que llevaban nombres alusivos a la Cuarta Transformación.
Estas placas retiradas llevan nombres como “Sembrando Vida” y “Madres Trabajadoras”, inspirados en programas emblemáticos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se retiraron placas de “Me Canso Ganso”, “Tren Maya”, Programas Sociales” y “Abrazos no balazos”, entre otras.
Uno de las vecinos, Esther Rodríguez, dijo que las autoridades municipales determinaron sin previo aviso ni consulta a la población el cambio de nombres de las calles y avenidas de la colonia.
Dijo que más allá de que los vecinos estén a favor de Morena, el cambio de nombres de nomenclatura les genera problemas para la llegada de cartas, por ejemplo.
Además, señaló que no por cambiar los nombres de las calles les da beneficios en materia de programas sociales y de obras en la colonia.
El cambio en los nombres de las vialidades, que buscaban rendir homenaje a los proyectos sociales de la pasada administración, fueron a propuesta del gobierno municipal anterior que presidió Elena García.
Por ahora, no se han establecido nuevas nomenclaturas oficiales para las calles afectadas.
También hay otros vecinos de la colonia Cuarta Transformación, que están de acuerdo con los nombres señalados.
Hortencia García, dijo que las personas que retiraron las placas son priistas, que de ninguna manera representan a la mayoría de los vecinos de la colonia.