Un centenar de vecinos de la Quinta Zona de Ecatepec y de La Laguna Chiconautla, se manifestó en la Casa de Gobierno del Estado de México ubicada en este municipio.
Los manifestantes que bloquearon de manera momentánea la avenida Insurgentes, exigieron servicios como drenaje y agua potable.
Después de una marcha de cerca de un kilómetro por el primer cuadro de Ecatepec, los manifestantes llegaron al inmueble que alberga las oficinas del gobierno mexiquense.
A las afueras de esas oficinas, con cartulinas y pancartas, los manifestantes a gritos exigieron servicios.
Señalaron que es necesario que se ofrezcan servicios parejos para todos. En las pancartas se podían ver letreros como “No más atole con el dedo”, “Firma de convenio” y “Agua para la Quinta Zona”, entre otros.
Ante la protesta, una comisión de personas fue atendida al interior del inmueble por representantes del gobierno estatal, quienes les ofrecieron concertar una serie de mesas de diálogo para buscar la solución y atender sus peticiones.
Se informó que el tránsito vehicular en el primer cuadro de Ecatepec, se vio ligeramente afectado en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, mientras los manifestantes cruzaban la acera.
Autoridades indicaron que la manifestación no se salió de control y no se presentaron hechos de violencia.