Por la inseguridad, vecinos de la colonia Mayorazgos en Atizapán de Zaragoza se oponen a que el nuevo parque, que será construido donde se encontraba el campo del equipo de fútbol americano Raiders, sea público.
Luego de llevarse a cabo una consulta ciudadana donde las autoridades pidieron a los colonos su opinión sobre cómo querían que fuera este nuevo espacio, los colonos señalaron que el acceso deberá ser privado y sólo en beneficio de las comunidades aledañas al parque.
Indicaron que hacer un parque abierto al público traerá los mismos problemas que existían cuando se encontraba abierto el campo de fútbol americano, exceso de tráfico por la entrada de vehículos externos e incremento en la inseguridad.
“Queremos y peleamos, porque sea exclusivamente un parque para los vecinos o que se nos permita tener el control vehicular en nuestro circuito, prácticamente, que no entren autos externos”, señaló una de las vecinas.
El proyecto denominado por las autoridades atizapenses “Parque Público Cultural y Recreativo Mayorazgos”, tendrá una inversión de 14 millones de pesos.
Forma parte del programa Atizapán Verde, el cual tiene como objetivo impulsar espacios arbolados para contrarrestar la construcción de desarrollos inmobiliarios que han terminado con las áreas verdes del municipio.
De acuerdo al director de Ordenamiento Territorial de Atizapán de Zaragoza, José Jarquín Rodríguez, la actual agenda urbana del municipio tiene por objeto el cuidado de los recursos hídricos y establecer una red de infraestructura verde para la salud pública.
Este parque público, indicó, atiende los intereses anteriores y de todos los atizapenses, “busca establecer un espacio de convivencia, que mejore la calidad de vida de todos, la integración social, que genere plusvalía a la zona y que puedan disfrutar todos los ciudadanos”.
El gobierno de Atizapán Zaragoza, presentará a mediados de julio el Plan Maestro del Parque, donde se definirán los detalles y si será público como se había proyectado originalmente.