Habitantes de la colonia 10 de Abril, del municipio de Naucalpan, cerraron la Calzada de las Armas y Eje 3, en los límites de la alcaldía Azcapotzalco, para exigir el abasto de agua.
Los manifestantes señalaron que desde hace dos meses carecen del vital líquido en sus hogares y han recibido agua por tandeo a través de pipas, sin embargo, éste es insuficiente.
A lo largo de estos días, apuntaron, la crisis del agua se ha agudizado y no han recibido atención por parte de las autoridades.
Al respecto, representantes del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS) informaron a Capital Edoméx que la falta de suministro se debe a que continúan los trabajos de perforación del nuevo pozo de Alce Blanco, mediante el cual se abastecerá esa zona.
Así como a la reducción del agua por bloque que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a municipios mexiquenses, ya que la falta de presión impide que el líquido llegue a los hogares.
Luego de cuatro horas de manifestación, los inconformes y las autoridades llevaron a cabo la firma de un acuerdo donde el Organismo de Agua municipal, se comprometió a reforzar el abasto de agua a través de pipas, cada tercer día.
Para una distribución justa y ordenada del vital líquido, los trabajadores de OAPAS contarán con el apoyo de la Dirección de Gobierno.
En tanto, se continuará con los trabajos de perforación del pozo Alce Blanco, al cual se le tienen destinados recursos federales por más de 10 millones de pesos.
Con esta manifestación, las inconformidades de los habitantes de Naucalpan se sumaron a las registradas en los últimos días por habitantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, quienes también se encuentran siendo afectados por la reducción del caudal, derivado del bajo almacenamiento que presentan las presas del Sistema Cutzamala.