Pobladores y comerciantes del ejido de Teyahualco se manifestaron de nueva cuenta la mañana de este jueves, para expresar su inconformidad por los retrasos y afectaciones de las obras de la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Locatarios y comerciantes del municipio de Tultepec afirmaron que las ventas de sus negocios han disminuido más del 50% pues la gente ya no pasa por sus locales debido a la maquinaria que trabaja en las vías que habrán de llevar el nuevo tren al AIFA.
Los vecinos se postraron en las vías en Teyahualco posteriormente en una marcha pacífica se dirigieron a uno de los puentes en construcción donde pidieron al personal detuvieran los trabajos.
De igual forma, aseguran que el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha cumplido con los acuerdos, pese a lo que ya quieren inaugurar la ampliación del tren suburbano sin que los trabajos complementarios en la comunidad estén terminados.
Los inconformes aseguraron que no se retirarán hasta que tengan un diálogo con autoridades federales pues el gobierno municipal no tiene la capacidad de resolver al ser un proyecto del gobierno federal.