Vecinos del conjunto habitacional Real de San Pablo bloquearon la autopista Lerma-Valle de Bravo para denunciar la falta de agua con la que viven desde hace dos semanas y la falta de atención a sus demandas por parte de la constructora ARA y el Ayuntamiento de Toluca.
Los vecinos recriminaron que la constructora les ofreció un patrimonio que no existe, ya que viven sin agua potable, con lodo en las calles y problemas de inseguridad. A pesar de pagar impuestos, no cuentan con servicios municipales.
Además, recriminaron que las mismas autoridades municipales les ofrecieron una reunión programada para este miércoles, pero no se presentaron, lo que motivó el bloqueo.
“Ellos nos citaron a las 10:00 de la mañana y no llegaron, por eso nos vinimos a bloquear y siguen sin atendernos, sin darnos una solución”,
dijo.
Señalaron además que durante 18 años han padecido la falta de agua, pues el servicio del poco del conjunto es intermitente y entrega en líquido contaminado, sin que hayan tenido una solución al respecto.
También recriminaron que llevan 18 años con problemas de infraestructura, como calles sin pavimentar, pero que tanto el Ayuntamiento como la constructora ARA han evadido su responsabilidad, por lo que están en el limbo jurídico.
“Nos vendieron humo y ahora la constructora ARA dice que no nos pueden resolver nada porque ya se le entregó la obra al municipio, los del Ayuntamiento nos dicen que lo tenemos que ver con ARA, estamos hartos”,
señaló.