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Velarán por los derechos de los consumidores en el Buen Fin

 

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo del Estado de México, empresarios y la Profeco, se comprometieron a continuar velando por los derechos de los consumidores, a instrumentar cursos de capacitación dirigidos al personal de las empresas y a ofrecer descuentos atractivos durante el “Buen Fin” 2022.  En esta reunión celebrada en […]


Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Consumo del Estado de México, empresarios y la Profeco, se comprometieron a continuar velando por los derechos de los consumidores, a instrumentar cursos de capacitación dirigidos al personal de las empresas y a ofrecer descuentos atractivos durante el “Buen Fin” 2022. 

En esta reunión celebrada en el Pueblo Mágico, también se llevó a cabo la firma de convenio entre la Oficina de Defensa del Consumidor zona metropolitana de Tlalnepantla y el ayuntamiento de Tepotzotlán, para formalizar la instalación de un módulo de atención ciudadana que permita la gestión de trámites ante la Profeco para la población de la zona.

“Esto nos permitirá atender a los consumidores y evitarles traslados hasta Tlalnepantla, facilitar la conciliación inmediata con proveedores locales y llevar a cabo cursos de capacitación de tecnologías domésticas para ahorrar en insumos del hogar dirigidos a la población más vulnerable de Tepotzotlán”, afirmó Francisco Estrada, director de zona de la Profeco. 

Por su parte, la directora de Desarrollo y Fomento Económico de Tepotzotlán, Laura González González resaltó la presencia de los representantes empresariales y la celebración del Consejo Consultivo de Consumo en este municipio, “clave para el desarrollo de la zona conurbada y con gran importancia para las empresas de logística asentadas en la zona. Este encuentro nos permite también intensificar el intercambio de información para llevar a cabo acciones de verificación y vigilancia”, señaló Laura González. 

En este marco, representantes de hoteles, restaurantes, empresas automotrices, asociaciones civiles y empresariales se comprometieron a desarrollar programas de capacitación en materia de atención a clientes, de la la Ley Federal de Protección al Consumidor y de las normas oficiales mexicanas que apliquen en cada caso.