Capital Estado de México

Local

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos

Coronas, arreglos y manojos de flores de diferentes especies, destacando la de cempasúchil, la nube y la gladiola, son los principales artículos que tuvieron incremento en esta temporada de Día de Muertos.
De manera general, ante la afluencia en los camposantos, las florerías y puestos asentados a las afueras de los panteones reportan un incremento de entre el 20 y 25 por cierto, aprovechando así la visita de familias mexiquenses que acuden por tradición a dejar flores y veladoras a sus difuntos.
Además de la venta de flores, y ante la falta de estacionamientos en las inmediaciones de los camposantos, la prestación de servicios como lo es el aparcamiento de vehículos también está siendo aprovechado por los “franeleros”.
Al hacer un recorrido por algunos de los principales panteones del Valle de Toluca, CAPITALMEDIA, encontró que la docena de gladiolas, pompón, margarita, claveles y cempasúchil, cuyo valor era de entre 25 y 30 pesos antes de la temporada de muertos, se están ofertando de 50 a 70 pesos durante este fin de semana.
De la misma manera la astromelia que tenía un costo de 25 pesos, alcanzó los 40 pesos; la nube de 35 a 45 pesos el manojo; los polares 60 pesos y para la temporada, el manojo de flor de cempasúchil y mercurio tienen un costo de entre 60 y 70 pesos promedio.
Asimismo los pequeños ramos surtidos que normalmente se comercializaban en 3 piezas por 50 pesos, en este Día de Muertos incrementaron su valor de 25 ó 30 pesos por pieza.
Cabe señalar que además de los lugares bien establecidos a las afueras de los panteones y al interior de los mercados, existieron varios puntos donde se comercializaron flores, desde simples cubetas a las afueras de las casas, hasta camionetas cargadas con mucha mercancía.

Salir de la versión móvil