www.capitaledomex.com.mx

Venta de roscas beneficiará al sector panadero

 

El sector panadero está ocupado en la producción y elaboración de la rosca de Reyes


La reactivación económica que se registra, permitirá tener una fuerte venta de roscas de Reyes, consideraron productores.

Como cada 6 de enero, la venta de roscas significa comenzar el año con buenos números y un impulso importante para los negocios dedicados a su elaboración.

El vendedor de roscas artesanales, Juan Rodríguez, señaló que este año se tiene la expectativa que en el 2023 por fin sea notaria la recuperación económica, después de los estragos que se vienen arrastrando desde la pandemia por la enfermedad del coronavirus (Covid-19).

El sector panadero está ocupado en la producción y elaboración de la rosca de Reyes, aunque este año será diferente a los anteriores, porque se ha regresado a la normalidad, apuntó don Juan, dueño de una pequeña panadería localizada en el municipio de Tultepec.

Aumentó el precio en 10% este año

Los precios de este delicioso pan para este 2023, van desde 50 las roscas sencillas pequeñas hasta 90; las medianas de 150 a 200 o las grandes de hasta 400 pesos.

Pero si se acude a pastelerías de gourmet, los precios son mayores a 350 pesos, si es sencilla y más grandes 450; y si va rellena, hasta 500 pesos o más si es de nata con nuez, almendra o frutas secas.

A la vez que la expectativa de aumentar las ventas es alta, los panaderos admiten que el precio de la Rosca de Reyes se incrementó en más del 10% este año, debido al alza en las materias primas como el huevo, la harina y el bulto de azúcar, así como el aumento en el gas y las gasolinas.

En su caso, desde el día 2 empezaron a hacer los preparativos y a levantar pedidos, y también elaboraron roscas pequeñas para que la gente se anime a pedirlas.

Señaló que aunque las ventas ya comenzaron, en general los días fuertes son el 5 y 6 de enero, aunque en esta ocasión, como la festividad cae en viernes, esperan mantener buenas ventas el fin de semana.

A raíz de la pandemia recordó don Carlos que varias panaderías ya cuentan con entregas a domicilio, y como una medida de salud también, apuntó, se pueden realizar roscas integrales o bajas en azúcar.

Por ello, no consideró como competencia la venta de roscas de los supermercados, “nosotros aquí en Tultepec somos como 15 panaderías las que estamos manteniendo la rosca artesanal que vendemos a municipios aledaños como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán”.