La precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, lamentó que ahora da vergüenza ser político, “nos da pena porque la gente lo asocia con corrupción, con impuntualidad, por eso hay que ser coherentes con lo que dices y haces para lograr ganar la confianza de la gente y hacer un cambio en el gobierno”.
Reconoció en conferencia de prensa que los ciudadanos están hartos de la política que se ha llevado hasta el momento y tienen con la necesidad de ser escuchados, quieren la solución de sus problemas.
Dijo, “se han dado cuenta que no depende mucho de la guapura del candidato, la opulencia, pues para mí es una falta de respeto que uno llegue con mucha opulencia a lugares donde la gente no tiene ni qué comer y ni para darle educación a sus hijos”.
Cumplir
Gómez Alvarez manifestó que tras 30 años de maestra, de ser presidenta municipal de Texcoco y federal, nosotros hemos salvado nuestra credibilidad, “a través de la coherencia, cuando un político dice que te preocupa su gente, que lo demuestre, como lo que ha hecho Morena”.
Explicó que lo primero que hizo como presidenta municipal fue bajar su salario, también a los regidores y directores. “Yo les decía a los regidores que no se puede aumentar su salario cuando tenemos deudas por varios millones de pesos”.
Mencionó que su partido Morena está en una etapa importante de crecimiento, de que puede haber la oportunidad de un cambio de forma de gobierno y de aplicación de recursos.
Experiencia
Morena va a la alza, resaltó, porque a la ciudadanía le interesa más que se resuelvan sus problemas, sus necesidades y participación. “Ya se vio que el hecho de ser guapo, no sólo va en lo físico, sino también va en lo espiritual y en la cuestión de ideas y propuestas”, resaltó Delfina Gómez.
Dijo que ha hecho recorridos en el Estado de México, con el objetivo de fortalecer la imagen de Morena en el Estado de México, propiciar que se ampliarán los comités de participación, el proceso de afiliación y conocer directamente las necesidades de cada municipio.
Morena está en una etapa interesante de crecimiento, que puede tener la oportunidad de generar un cambio “y eso ha permitido que los ciudadanos me conozcan”, indicó. Dijo que ha logrado la confianza de la gente a través de la coherencia, cuando un político dice que te preocupa su gente, que lo demuestre, como lo que ha hecho Morena. “Lo primero que hice como presidenta municipal fue bajarme el salario, a los regidores”.
Resultados
“Se bajó el salario en un 10%, se empezó a ahorrar, no se compró ni un carro nuevo, no hubo gastos de representación en comidas. Eso se vio reflejado en un ahorro, por lo que se compraron 50 patrullas, en ocho meses se creó un proyecto para los jóvenes universitarios en Texcoco, se les dio útiles escolares a los estudiantes”, resaltó.
En materia de seguridad habló que Texcoco no entró al Mando Unico, pero eso no fue impedimento, para que hubiera una excelente coordinación con la policía municipal, estatal y la federal. Se tuvo una excelente coordinación y nunca hubo algún choque entre las fuerzas de los diferentes niveles de gobierno.
Se le apostó mucho al equipamiento, a las profesionalización de los elementos, al hecho que si no pasaba un policía su examen de controlo de confianza, era retirado de su cargo.
Delfina Gómez dijo que a ella no le gusta prometer, pues el político no tiene porque prometer, es su trabajo y para eso le pagan, para que trabaje con transparencia.