Gracias a la certificación que alcanzaron la totalidad de los verificentros en la entidad, al contar con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para este segundo semestre se espera no tener problemas al prestar el servicio, el cual considera aspectos de revisión más estrictos.
Jesús Rodríguez Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros en el estado, señaló que este sector ya se encuentra listo para comenzar a operar bajo las disposiciones que se dieron a conocer en diciembre pasado, por la Secretaría del Medio Ambiente para la Megalópolis, donde se planteó que ahora se tendrán que revisar más aspectos de los autos.
En este sentido indicó que ahora se aplicarán nuevas pruebas físico-mecánicas, se revisará el estado de los neumáticos, las cuales deben tener un mínimo de grosor, condiciones del motor y estado general del vehículo en cuanto a cuidados, a fin de que las unidades que circulen en las calles contaminen lo menos posible.
En entrevista para CAPITALMEDIA, expuso que en la entidad a lo largo de estos últimos meses se comenzó a trabajar bajo estos esquemas y por ello ya se tiene práctica, además de que se han sumado a contar con las concesiones vigentes, y las calibraciones pertinentes, por lo que la verificación se ha desarrollado de manera excelente.
Agregó que a fin de establecer un chequeo más completo, se está analizando tener otros puntos de vigilancia que nunca se habían considerado, como la revisión de los frenos, el estado de la suspensión y dirección de los vehículos, aunque éstos en una primera etapa se aplicarán en algunos verificentros con fines estadísticos, aclarando que no influirán en el tipo de holograma.
Verificaciones serán más estrictas
Agregó que a fin de establecer un chequeo más completo, se está analizando tener otros puntos de vigilancia que nunca se habían considerado
Recientes
Lo más visto