El Tren Interurbano México-Toluca, realizó un recorrido de prueba de más de 10 kilómetros de distancia en el tramo que comprende de los patios de servicio en Zinacantepec a la estación del Tecnológico en Metepec, obra que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleva 82 por ciento de avance.
El transporte masivo contará con 30 trenes eléctricos que darán servicio a 714 pasajeros por cada uno, que podrán hacer el recorrido de 57.87 kilómetros de Zinacantepec a la Ciudad de México en tan sólo 39 minutos, lo que permitirá descongestionar la autopista y carretera federal México-Toluca y viceversa.
Se estima que para el primer trimestre del 2020 aproximadamente 230 mil usuarios puedan utilizar lo que será el primer tren rápido del país.
Datos técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalan que en los patios de servicio del Tren Interurbano Zinacantepec laboran 100 personas que vigilan 160 cámaras ubicadas en el recorrido y en el interior de los convoyes.
Cabe destacar que es la segunda ocasión que se hacen pruebas del recorrido, la primera fue de la estación de Zinacantepec a Pino Suárez y la segunda de la cochera al Tecnológico en Metepec, se espera que en las próximas semanas el tren pueda llegar a Lerma, según rfeieren los encargados de dicha estación para la obra del transporte Interurbano en la entidad mexiquense.