Por: Noemí Gutiérrez
Pese a que se encuentra en el tercer lugar en las encuestas, la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se muestra confiada de ganará el primer debate público que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
En una medición de opinión publicada este Martes ubica en primer lugar de las preferencias a Delfina Gómez, candidata de Morena, con 29%; le sigue Alfredo del Mazo, coalición del PRI, PVEM, PANAL y PES, con 28% y en tercer lugar la panista con 22%.
— Qué podemos esperar del debate?, se le preguntó
— Vamos a esperar que lo vamos a ganar, estamos preparados y vamos con todo el entusiasmo
— Se van a presentar propuestas, pero también habrá ataques, se le cuestionó
— Habrá propuestas y contrastes, dijo
“Es una gran oportunidad de contrastar, hacer propuestas y de que los ciudadanos en el Estado de México puedan comparar la experiencia y capacidad de gobernar, logros y como ustedes saben no es mi primer debate, he tenido muchas oportunidades”, señaló.
Para Vázquez Mota es una muy “buena señal” que mientras sus contrincantes realizan actividades privadas, preparándose para el debate, aprovechó la mañana para reunirse con empresarios para detallar sus propuestas de gobierno.
Así lo indicó en entrevista al termino de la toma de Protesta Mesa Directiva de la Asociación de Empresarios y Emprendedores del Estado de México. A.C, en un salón ubicado en la zona de Lago de Guadalupe.
No respondió a la pregunta de que si en la Veracruz y en Mora había recursos de procedencia ilícita.
Arrancó su intervención afirmando que “ya desde el amanecer vamos ganando (el debate)”.
Sin mencionar nombres, criticó a los que se escudan en la honestidad, pero no con congruentes.
Los empresarios le desearon suerte en el encuentro programado para las 20:00 horas.
También le pidieron erradicar las malas prácticas, la competencia desleal y las trabas.
Señalaron que con mayor seguridad y combatiendo la corrupción, aumentará la recaudación de impuestos, generarán empleos y se tendrán mejores servicios públicos.
La aspirante a la gubernatura les aseveró que se tendrán las condiciones para que los empresarios generen un millón de empleos durante su administración.
Detalló parte de su propuesta económica para convertir al Estado de México en una potencia de América Latina con incentivos fiscales, créditos, apoyos a emprendedores, entre otros.
Al terminar sus palabras se disculpó con los asistentes ya que se retiró para continuar su preparación para del debate.