Capital Estado de México

Local

VIDEO| Desterraré a la corrupción: González Yáñez

Bajo el lema “Estamos Contigo”, Oscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno del Estado de México, arrancó campaña al primer minuto de este lunes con miras a gobernar la entidad mexiquense, en un acto proselitista celebrado en el Palacio de Gobierno de la capital de estado.
Ante centenas de simpatizantes y militantes del PT reunidos en la Plaza de los Mártires de la entidad, se comprometió a desterrar la corrupción, a hacer del Estado de México uno seguro, a levantar las áreas de la economía que están en riesgo, como lo es la producción de maíz y a detonar las finanzas del estado para bien de los habitantes de la entidad.
Pero “¿Cómo vamos a hacer del Estado de México una entidad segura?”, preguntó, al tiempo en que él mismo respondió: “Sacaremos a las calles a los 30 mil policías del Cuerpo de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) a realizar labores de seguridad pública, en lugar de que realicen tareas de seguridad privada”.
El Estado de México cuenta con 40 mil policías, de los cuales, 12 mil realizan tareas de seguridad pública, mientras que 30 mil hacen labores de seguridad privada, ya sea intramuros o cuidando puertas. “Sacaremos a todos a trabajar en la calle para que haya 42 mil policías protegiendo la integridad de los mexiquenses”, adelantó.
El candidato petista al gobierno del Estado de México, aseguró que de verse favorecido con el voto ciudadano, no habrá joven que se quede sin estudio, mientras que en el tema de la seguridad social promoverá la creación del médico en tu barrio que pueda atender sin problema a por lo menos 50 familias.
Otra problemática que, dijo, existe en la entidad mexiquense, es el desabasto de agua y, en ese sentido, mencionó que hará una inversión importante para mitigar ese problema que afecta a gran parte de los habitantes del Estado de México.
En medio de vivas, porras y aplausos de sus seguidores, González Yáñez se comprometió a revisar las concesiones carreteras que hay en la entidad, ya que, aseguró, son muy caras y ejemplificó: “Si se quiere viajar de Toluca a Chalco, el costo es de 380 pesos, lo que redunda en un deterioro importante a la economía de los mexiquenses”.
Fustigó el hecho de que al Estado de México se le vea como un laboratorio para fines electorales y, en ese sentido, exigió a la clase política a que “nos dejen de ver como estrategia política; que vean a los mexiquenses como una oportunidad de resolver problemas de una gran metrópoli”.
Por último, dijo que lo que requiere el Estado de México es “un gobierno que piense en los mexiquenses, pero no como estrategia política por su padrón electoral, sino como una oportunidad de servir a un conglomerado de personas que necesitamos atención de la autoridad encargada de gobernar, concluyó.

Salir de la versión móvil