Fueron detenidos ocho policías municipales de Nicolás Romero, por los presuntos delitos de extorsión y secuestro, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y el mjército Mexicano.
Entre los detenidos se encuentra el subdirector Hugo Sánchez Zepeda, así como el técnico operativo Joel Lemus, además de los elementos David “N” , María Isabel “N”, así como Javier “N” y dos policías más aún no identificados.
Al respecto, el Gobierno municipal de Nicolás Romero señaló que el Ayuntamiento está colaborando con las autoridades correspondientes.
En tanto, el director de seguridad pública Adrian Mauricio Sánchez Mitre no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Cabe destacar que no es la primera vez que policías de este municipio mexiquense se ven inmersos en actos delincuenciales, en el año 2020 se dieron a conocer videos donde se pudo observar el robo de autopartes por los uniformados de esta corporación.
Por estos hechos, fue detenido solo un policía, Israel “N”, del al menos cuatro que se encontraban involucrados.
En los últimos cinco años, un promedio de 45 elementos policiacos han sido dados de baja por diversos actos de corrupción, en este municipio.
En el año 2019, con el objetivo de dignificar al cuerpo de seguridad, el presidente municipal con licencia, Armando Navarrete, incrementó el sueldo de los uniformados 30 por ciento, debido a las bajas percepciones que recibian.
Por lo que un policía raso empezó a percibir 9 mil 500 pesos mensuales; un policía de tercer grado 11 mil 500 pesos; mientras que el elemento de segundo grado tuvo un sueldo de 13 mil 800 pesos.