Por: Noemí Gutiérrez y Gizela González
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que se terminarán los privilegios en la entidad del PRI y del grupo Atlacomulco.
En el acceso principal del Museo Histórico de Atlacomulco, señaló que rescatarán a los mexiquenses porque no merecen vivir con miedo ni de rodillas.
“Aquí en Atlacomulco necesitamos a las familias, que a partir de ahora aquí nos vamos a dejar este es el único espacio que tendrá en este museo de Atlacomulco, van a compartir este museo al lado de los fósiles, este es el lugar que de merecen”, expuso.
A sus contrincantes políticos les dijo: “No habrá maquinaria electoral, no habrá intento de cooptación ni compra de votos, no habrá amenaza que mal, no habrá miedo, infamia o calumnia que traten de sembrar, no habrá engaño que sea superior al poder y a la fuerza de esta alianza ciudadana, en 62 días los fósiles se quedará aquí en este museo, las familias de siempre, los mismo de siempre para no seguir destruyendo ni el presente ni el futuro”.
Con la ausencia de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, afirmó que lo único que quedará de la clase priísta mexiquense serán los fósiles que de exhiban en recinto.
Este municipio es el lugar de nacimiento del presidente Enrique Peña Nieto, cuna de gobernadores y del grupo político priísta al que pertenece.
Aseveró es momento de “amar sin miedo”.
La candidata panista aseguró que construirá la alianza, que estarán fortalecidos porque están respaldados por los panistas unidos y los mexiquenses que desean un cambio.
Aunque no delineó su proyecto, la ex candidata presidencial afirmó que en 62 días se puede cambiar el rostro del estado de México.
“Ya llegó, ya está aquí la que va a mandar a chingar al PRI”, gritó Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo.
Al terminar su discurso, un mariachi comenzó a tocar “Las golondrinas”.
Después, ante unos 200 simpatizantes que se congregaron frente al Comité Estatal de Acción Nacional, les expresó: “Nadie tiene derecho a robarles la esperanza”.
Dijo que se está a 62 días de terminar con el gobierno corrupto mexiquense, de que ya no extorsionen a los ciudadanos y empresarios y de la medicamentos.
Señaló que mejorará el sistema de transporte ya que pierden hasta seis horas en trasladarse.
“Tomen todo lo que les dan pero voten por el PAN”, les advirtió.
Detalló que desde Atlacomulco hasta el Palacio de Gobierno en Toluca se construirá un Gobierno ciudadano que rinda cuentas.
La arroparon Santiago Creel; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame; el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; José Luis Luege Tamargo, Carlos Alberto Pérez Cuevas, entre otros.
Al final, repartieron café, atole y pan.
Los simpatizantes llegaron de los municipios de San José del Rincón, Chapa de Mota, Acambay, entre otros.