A pesar de los recortes presupuestales en otras instancias de gobierno, en Desarrollo Social del Gobierno Federal se tiene la orden que no se dé un paso atrás en el Estado de México y por eso se mantuvo un presupuesto de 16 mil millones de pesos en apoyo a los 18 programas sociales, afirmó Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Desarrollo Regional de la SEDESOL.
Lo que representa que ocho de cada 10 personas que tienen alguna situación de carencia y o pobreza, están siendo atendidos por los programas sociales.
Entrevistado manifestó que los programas sociales siguen jalando bien en el Estado de México y se busca que una de cada 10 beneficiarios a nivel nacional estén en el Estado de México y “sepan que a pesar de la situación económica, todos los programas siguen vigentes, como la pensión de Adultos Mayores, Prospera, seguro de vida para Jefas de Familia, todo lo que se hace como los Comedores Comunitarios, está funcionando y seguirá funcionando.
Beneficiarios
Dijo el subsecretario que en periodo de elecciones se cumplirá de acuerdo a lo que señale la Ley Electoral y en tiempos de veda se cuidará, como ya se ha dicho. García Bejos afirmó que ante la situación económica del país, esto “nos ha llevado a mantener el mismo nivel de los programas sociales que se tenían”.