Ante la denuncia en redes sociales de la presencia de un cocodrilo, elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, activaron un protocolo de vigilancia en el entorno a la laguna de La Piedad.
Además, las autoridades municipales solicitaron a la Semarnat revise el cuerpo de agua referido, pues se trataría de un especie protegida que representa un potencial peligro para los vecinos.
En cuanto al operativo de seguridad y protección en la zona, se dio a conocer que está a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Sustentabilidad y Medio Ambiente y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los izcallenses y proteger el bienestar animal.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente, hizo un llamado a la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat para llevar a cabo la revisión de la laguna y en su caso, la captura del reptil, que cuenta con un estatus de protección en la Nom-059-SEMARNAT-2010, con los protocolos correspondientes.
Funcionario municipales de Cuautitlán Izcalli, pidieron a los vecinos y visitantes del lugar, reportar cualquier situación al número telefónico de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente: 55 58 64 09 82.
También se pueden hacer reportes a las redes sociales del gobierno municipal.