Capital Estado de México

Local

Vigilan zonas vulnerables al frío en Huixquilucan

Derivado a las bajas temperaturas hasta cero grados centígrados en las partes altas de Huixquilucan, hay vigilancia permanente en cinco comunidades, donde habitan más de 15 mil personas, para ser atendidas con médicos, con un albergue o alimentos calientes, informó Protección Civil Municipal.
Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, iniciaron recorridos en las zonas altas de Huixquilucan, como El Hielo, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande, La Cañada, que están expuestas a las bajas temperaturas y se está al pendiente de ellos, para que se atienda de inmediato a la población en caso de requerir ayuda.
El gobierno de Huixquilucan, a través de la coordinación de Protección Civil se reporta listo para atender las contingencias que pudieran presentarse por la llegada de la temporada invernal, señaló el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Alfredo Gutiérrez Ramos.
Recomendó a las personas a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no encender anafres en el interior de los domicilios, verificar que en su casa no entren corrientes de aire, comer frutas y verduras de temporada que contengan vitamina C.
Ademas, precisó que se cuenta con suficientes colchonetas, cobertores y cobijas, para que, en caso de ser necesario, se pueda habilitar un albergue, ya que las bajas temperaturas comienzan a sentirse con mayor intensidad.
Comentó que se tiene estrecha comunicación con las autoridades auxiliares, para apoyar a la población de manera rápida, buscando en todo momento salvaguardar su integridad física y su salud.

Salir de la versión móvil