Cuatro personas fueron vinculadas a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos que habían cometido el pasado 9 de julio en Cuautitlán Izcalli.
Se trata de José Eduardo “N”, Nicandra “N”, Jonathan Alexander “N” y Horacio “N”, a quienes la Autoridad Judicial le fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Los hechos lo perpetraron cuando habrían privado de la libertad al conductor de un tractocamión de la marca Freigthliner, acoplado con un portacontenedor, donde transportaban material de ferretería y electrónicos de la marca Black & Decker, con la finalidad de robar dicha unidad y la mercancía.
El ilícito tuvo lugar en la calle André Marie Ampere, colonia Industrial Cuamatla, del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde los investigados, quienes viajaban en dos camionetas, interceptaron la unidad de carga y al automóvil donde viajaban dos custodios, para luego presumiblemente privarlos de la libertad y cometer el hurto.
El pasado mes de julio a estas cuatro personas las detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) por un hecho delictivo distinto y presentadas ante el Ministerio Público, quien los relacionó con este secuestro exprés con fines de robo.
Después ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez determinó vincularlos a proceso.