www.capitaledomex.com.mx

Vinculan a Mipymes con grandes empresas

 

Ofrecen vinculaciones para que empresas mexiquenses formen parte de la cadena de proveeduría de firmas nacionales e internacionales.


Más de 600 empresas mexicanas y extranjeras vinculadas con los ramos automotriz, metalmecánico, incluyendo la proveeduría petrolera, minera y de energía, participaron en la Expo Supplier Day, que se realizó en la capital mexiquense con apoyo del Gobierno del Estado de México.

El Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique González Hernández, destacó que, en los dos días del evento, se realizaron 300 citas de negocios, además de acercamientos e intercambios de experiencias entre los participantes.

También acudieron 12 panelistas especializados que impartieron conferencias vinculadas con mercados internacionales, la oferta y la demanda, asimismo, se albergó a más de 80 proveedores del Estado de México, tanto de productos como de servicios.

Hubo vinculaciones entre firmas para incrementar la proveeduría nacional, de tal manera que distintas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que operan en alguno de los municipios mexiquenses, cubrieron los requerimientos para sumarse como proveedores de piezas o productos, comentó.

Aseguró que la Expo Supplier Day dio oportunidad para que compradores y vendedores se concentraran en un solo lugar, conocieran las ventajas competitivas de la entidad, así como su fortaleza logística.

González Hernández mencionó que el evento de proveeduría , promovido por el Gobierno del Estado de México, forma parte de las acciones emprendidas para mantener la reactivación del mercado y apoyar el dinamismo económico de los distintos sectores de la producción.

A lo largo de los dos días, firmas como Bimbo, Estafeta, Daimler, la farmacéutica Liomont, Decathlon, Neolsym, Femsa, Ford y Psicofarma, entre otros, encontraron en la Expo, productores que cumplen con todas las especificaciones establecidas, para convertirse en abastecedores.

En esta ocasión los sectores que se promovieron fueron el automotriz, metalmecánico, incluyendo la proveeduría petrolera, minera y energía, además del eléctrico-electrónico, aeroespacial, agroindustrial y químico-farmacéutico, en donde el Estado de México tiene gran fortaleza.